¿Quienes somos?

CONETIChorizontal_oficial, la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, se crea a finales de año 2005 como un organismo privado sin ánimo de lucro y con un ámbito de actuación que abarca todo el territorio español. Está constituida por 15 Asociaciones territoriales, y a través de ellas, representa a más de 1.300 empresas y 53.000 profesionales que aportan un volumen de negocio agregado de más de 6.000 millones de euros. Tiene presencia en 14 CCAA a través de su red de Asociaciones territoriales.

orenserecepcion

De manera sintetizada y según recogen los Estatutos Sociales de CONETIC los principales fines.

100

Representar y defender los intereses de las empresas del Sector TIC ante Instituciones Públicas y Privadas de ámbito nacional y europeo y ante cualquier otro grupo de interés.

100

Colaborar y apoyar en el desarrollo estratégico de las empresas contribuyendo a su mejora competitiva.

100

Fomentar la expansión a través de la cooperación entre empresas, asociaciones y terceros.

100

Impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías en otros sectores de la sociedad.

Para poder cumplir con estos fines la Confederación desarrolla un amplio conjunto de actividades buscando siempre que éstas reviertan en las empresas que representan, favoreciendo desde el desarrollo de sus competencias individuales alcance un un sector maduro y competitivo.

Como se aprecia en nuestros fines, en el ADN de CONETIC destaca:

El compromiso con el emprendimiento en el sector y sus múltiples actuaciones para apoyar la creación de nuevas empresas o la consolidación de nuevas líneas de negocio, contribuyendo así al fortalecimiento y mejora competitiva de las empresas y por extensión al del sector.

La estimulación de redes de colaboración poniendo en valor la cooperación entre agentes para alcanzar logros superiores. En estas actuaciones CONETIC asume ser el elemento dinamizador de la red, organiza encuentros entre potenciales socios y favorece su confianza, factores que son clave para alcanzar los fines propuestos.

PrintEl ámbito geográfico de actuación de la Red será todo el territorio español, aprovechando la capacidad de CONETIC a través de su red de Asociaciones miembro.
El objetivo principal de la Red MyAngelTIC es crear una comunidad de emprendedores TIC y de inversores de capital inteligente que consiga acercar oferta y demanda de capital y con ello, convertir esas ideas de negocio en negocios reales, rentables y con proyección de futuro.